viernes, 3 de diciembre de 2010

Recuperar la contraseña de ROOT en CentOS

Procedimiento: Solo seguimos los siguientes pasos.

1.-
Reiniciar la PC.

2.- Al cargar GRUB para escoger el sistema operativo, nos colocamos en la que corresponde a nuestra distribución y pulsamos la tecla “e” para entrar al modo de edición.

3.- En la siguiente ventana veremos varias líneas, que son los argumentos con los que inicia el sistema, nos colocamos en la que dice “kernel” y pulsamos “e” para editarla.

4.- En la siguiente ventana al final de la línea separamos con un espacio en blanco y escribimos “single” ó “1”, para ingresar al modo monousuario, pulsamos ENTER para ingresar.

5.- Otra vez nos colocamos sobre la línea del “kernel” y pulsamos “b” para iniciar el sistema.

6.- Una vez que estamos en el modo monousuario ejecutamos el comando passwd, para cambiar la contraseña. Finalmente reiniciamos el sistema para que haga efecto el cambio ejecutamos “reboot”.

15 comentarios:

  1. como asi de not found contactame si ttienes problemas gmarcilla***gmail***com

    ResponderEliminar
  2. y si no me aparece la opcion E solo me aparece la opcion P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo caso. No me aparece la opcion E, sólo la P

      Eliminar
  3. Como puedo hacer para evitar que cualquier persona quiera ingresar de esta misma forma a mi PC, para que al intentar realizar esta accion, no tenga efecto, y no pueda cambiar mi contraseña. ¿Que cambios debo hacer ?

    ResponderEliminar
  4. que puedo hacer si el GRUB tiene contraseña, ya que solo me figura la opción P y el siguiente texto "Pulse Enter para arrancar el sistema operativo o p seleccionado para introducir una contraseña para desbloquear el siguiente conjunto de características", por favor su ayuda garcias

    ResponderEliminar
  5. Excelente tutorial funciono de forma satisfactoria

    ResponderEliminar